MENUDO

Share:
¡Histéricas e incrédulas ante la noticia
las fanáticas del adorado grupo!


Tal parece que todas las fanáticas puertorriqueñas, dominicanas e hispanas residentes en Estados Unidos en cuyas manos cayó nuestra edición número 473 se hubieran puesto de acuerdo para responder al interrogatorio (a manera de encuesta) que nuestra colaboradora, Cynthia Valentín, realizara con el fin de determinar la reacción colectiva ante la posibilidad de que MENUDO cambiara de nombre o, por lo menos, lo modificara.

¡NOOOOOOO! ¡IMPOSIBLE! ¡JAMÁS! ¡NUNCA! ¡¿CÓMO VA A SER?! y ¡¿ESTÁN LOCOS?! han sido las exclamaciones más frecuentes en la avalancha de cartas que recibimos y que, en apenas dos semanas, llenaron un gran cajón. Hasta el momento de redactar este reportaje, no habíamos visto una sóla expresando aprobación a tan “descabellada idea”, según califican el asunto.

No fue necesario que incluyéramos el interrogatorio más de una vez, ya que la reacción de las adoradoras de Abel, Andy, Anthony, Alexis y Adier fue inmediata y fervorosa.

“¡Eso no puede ser! Porque si le cambian el nombre al grupo, también tendrían que cambiarle el logo y ahí sí que se chavaría todo. El nombre de MENUDO y las letras del logo están en el corazón de las fanáticas y sería terrible que todo eso se perdiera. Que no se pongan a inventar y que mejor se preocupen por llevar al grupo a todos los pueblos, hacerle discos y afiches nuevos y decirle a los señores de las emisoras que pongan más de sus canciones, ya que casi no las ponen”, manifestó airada la pepiniana Rosa Rebecca Aymat López, de trece años, poseedora de, posiblemente, la mejor y más extensa colección de fotos profesionales del grupo en la Isla.

Su hermanita Verónica Raquel, de doce, agregó preocupada:

“No, no. No pueden hacer eso. Porque entonces sería como un grupo que está empezando y MENUDO ya es bien famoso”.

La ponceña Maritza I. Ortiz Rosa expresa por su parte:

“No estoy de acuerdo con que cambien el nombre del grupo. Pero, si ya están decididos a cambiarlo, el nombre de The New Boys sería bueno, aunque, comoquiera, el de MENUDO es más bonito y cachendoso. ¡No lo cambien!”

Karina Pagán, de Juana Díaz, también ofrece su reacción:

“No estoy de acuerdo con que le cambien el nombre. Que permanezca el de MENUDO por siempre”.

Brenda Santiago, presidenta del Fan Club Amigos y Amigas de MENUDO en Cayey, sostiene enfática:

“Definitivamente, no estoy de acuerdo, ya que MENUDO es un nombre único y conocido a nivel mundial. Dentro de dos meses cumplirá 19 años de existencia y, después de tantos años, ¿cuál es el uso de cambiarle el nombre? Sé que ahora su imagen se proyecta hacia un público más adulto, pero no sería lo mismo si cambiara de nombre”.

Brenda Nicole Rodríguez, de Guayama, puntualiza:

“No hay por qué cambiarlo. Si MENUDO es un nombre muy sencillo y al público le gusta, ¿por qué cambiarlo?”

“Quien tuvo esa idea debe tener paja en la cabeza”,
asevera la fanática arecibeña Xilomar Acevedo Vélez.

Yolanda Infante, de Carolina, no se queda atrás y nos brinda su parecer:

“¡De ninguna manera estaría de acuerdo! MENUDO es como se ha llamado hasta ahora y ese nombre es sinónimo de éxito y dedicación. Un nombre conocido en todo el mundo”.

María Luisa Casillas, de Rincón, subraya por su parte:

“¡No! Que se siga llamando MENUDO. El grupo no tiene que cambiar nada”.

Xilomar Acevedo Vélez, de Arecibo, enfatiza:

“Quien tuvo esa idea debe tener paja en la cabeza. Las cosas que sirven no se cambian”.

Las demás opiniones siguen la misma tónica. La fanaticada rechaza unánimemente un cambio en ese aspecto, de la misma forma en que acepta que los actuales integrantes permanezcan en el grupo por tiempo indefinido. También externan las siguientes inquietudes:

Que la promoción debe mejorar.
Que el grupo debe ofrecer conciertos más seguidos y en más pueblos.
Que les hace falta un programa televisivo al estilo de La gente joven de MENUDO o
 Menudomanía.

Nos parece que, ante esta reacción tan abrumadora de la fanaticada, si de verdad se consideró cambiar o alterar el nombre de MENUDO, la idea debe habérsele esfumado a los manejadores de este aclamado quinteto.

Duerman tranquilas, chicas.


Estos fueron los integrantes de Menudo durante su etapa de mayor esplendor. Desde la izquierda: Miguel Cancel, Johnny Lozada, Xavier Serbiá y, al frente, René Farrait y Ricky Meléndez (1983).


NOTA: este reportaje apareció originalmente en la edición 476 de la revista Artistas, en septiembre de 1996. Como es de conocimiento general, la entonces plantilla del grupo, integrada por Didier «Adier» Hernández Fernández (cubano); Abel Talamántez Mendoza (méxico-estadounidense); Alexis José Grullón Veras (dominicano); Edgar Antonio «Anthony» Galindo Ibarra (venezolano) y el boricua Andrés Javier «Andy» Blázquez Olano fue rebautizada con el nombre de MDO y, aunque su impacto no se podría comparar con el que MENUDO generara durante la década de los ‘80, sí mantuvo un fructífero período de actividad artística y una fanaticada inmensa y entusiasta.





No hay comentarios.